Grafopsicología aplicada en la infancia,  adolescencia y adultos como análisis de personalidad

El análisis Grafopsicológico de los dibujos infantiles y escritura, nos informan a nivel intelectual sobre la memoria, concentración e imaginación. En cuestión de personalidad: intereses, autodominio y decisión.; y en cuanto a la evolución del carácter: emociones, comportamiento y adaptación socio afectiva.   Asimismo, expresa los estados de ánimo, si tienen inseguridades o miedos. Es una fuente de gran información ya que nos expresan inconscientemente sus emociones. Es interesante detectar con antelación alguna alteración psicológica y, asimismo, el proceso de evolución; como así también a través de la escritura y el dibujo podemos informar si sufre acoso escolar, abusos o malos tratos.  La personalidad del niño está en constante evolución, por lo que no tiene estabilidad hasta las 12 años aproximadamente, depende de la cada evolución.

En caso de los adultos se observa la personalidad, sus emociones, actitudes, estado emocional realizando un análisis de la escritura manuscrita y acompañado de otros test proyectivos.

NOTA IMPORTANTE: La ventaja de hacer un estudio Grafopsicológico es saber con profundidad la personalidad del individuo y si existen algunos problemas como por ejemplo: baja autoestima, en caso de detectarla se deriva al profesional cualificado para la intervención, en este caso un Psicólogo.

Mi labor como grafoanalista es informar al cliente que no debe confundirse con la psicología, las herramientas que utilizo en hacer un análisis son test proyectivos: la grafología que se basa en la interpretación del grafismo, el test del árbol, la casa, DFH, Persona bajo la lluvia, etc. son elementos de ayuda para tener mayor información sobre la personalidad y estado actual emocional de la persona.